miércoles, 28 de marzo de 2007

El amor como esencia

Tengo un dolor en un lugar difícil de definir, ni siquiera podría decir con certeza que me duele algo específico. Segura estoy que no es mi ego hablando.

Algo me duele y pareciera que no sanaré muy pronto, y es que el tiempo no corre en el amor. Si es amor, dura por siempre. Sé que lo es, por lo que no debería dolerme, ya que el amor no es posesión ni tampoco es esperar una retribución del cariño que uno siente por otro ser igual de humano que uno.

Pero existe ese dolor, no sé de dónde proviene.
Se manifiesta en mi zona abdominal -parece que el estómago recibe todos los golpes afectivos- y entiniebla las ganas que tengo de amar, ennegrece mis claridades y dificulta el paso normal de mi saliva a través del esófago y otros sitios de mi anatomía que como humanista jamàs observaré, pero sé que existen...
Te amo y no sé cómo canalizar este amor incomprendido e incluso ignorado.
¿Por qué tú no me amas de vuelta?, ¿Por qué no soy digna de tu cariño?
¿Por qué al menos, no soy digna de tu atención?, ¿Es que la palabra amor ha perdido sentido en tu vocabulario que la menosprecias cuando te la mencionan?
¿Y es que no crees es mi palabra?
¿Y es que mi tacto no logró penetrar en tu ser?

¿Cómo es posible que te ame y que no lo sientas?
Tantas incertezas y tanto malestar físico me irán desgastando
Con el tiempo llegaré a ser el témpano del que escapo a diario
Por más que escoja vivir en el trópico, no habrá calor en mi sangre
Seré simplemente un ser muerto en vida si sigo esperando por ti.
También moriré si dejo de amar. Pareciera que no hay más opción.

Tu respuesta no debiera importarme y no me canso de decírmelo.
No me canso de repetirme que con amor todo es posible, pero me despedazo por dentro y ni cuenta te das.


Dolor. Eso siento, y, no puedo evitarlo, quizás me faltan un par de vidas para poder amarte y no esperar, al menos, que valores este cariño. Por el momento, me parece que te amaré humanamente y lloraré cuando te extrañe, y soñaré contigo cuando tenga ganas de verte. Nos imaginaré juntos riendo de un hecho cotidiano, y te diré que te amo sin pensar porque en este mundo imaginario no habrá cerebro.

Sí, así será mi sueño. Allí no tendré miedos, ni dudas, ni tú las tendrás. Los dos sabremos que nos amaremos por siempre, más allá de los que nos digamos, no por opción, sino porque el amor será la única manera de subsistir. No como desearíamos -hipotéticamente- un vaso de agua en el desierto, porque no será necesidad, sino esencia.

3 comentarios:

Damberina dijo...

hola amiga, que bellas palabras he leido en tu blog, creo que ams de alguna frase toco mi alma.. me senti identificada con la mayor parte de tus letras. Que alegria saber que tengo una amiga que escribe tan lindo... muy orgullosa me siento de ti.
Recorde viejos amores, esos que te tocan de cerca, con los que sufres, sueñas, y deseas....
Gracias por tus palabras de sabiduria, que a mas de uno les llegaran
Esperando mas de tus historias..
yop.

g0ta dijo...

si es amor, dura por siempre.
no existe el olvido.

ECHA_Y_DERECHA dijo...

un poco cursi. cuando lo escribí me hacía más sentido...no me justifico, hermoso es porque es honesto...