jueves, 5 de julio de 2007

Mi gaviota


¿Quién no se ha detenido a mirar a una gaviota volar sobre su cabeza? Sobre todo cuando es invierno y no tocas la arena con tus pies cubiertos por una especie de cuero a prueba de agua…

¿Quién no ha envidiado a esa misma gaviota que sabe jugar perfectamente con el viento y mantenerse en esa misma posición durante un par de minutos? Creo que se dice planear, pero no es eso lo que hace ese animal.

Está en sintonía con la naturaleza y le resulta natural el verse estática en medio de un temporal. Le resulta natural que el agua escurra por sus plumas y no logre penetrar a su cuerpo…Creo que es una especie de aceite que les sirve de protección, de lo contrario, todas ellas se esconderían en esta época tormentosa.

¿Quién no ha tenido deseos de elevarse sin importar que otros se detengan a mirarte?
¿Quién no se ha preguntado por qué no nos han dado alas?
¿Quién no se ha preguntado por qué la vida es tan difícil para unos y no para otros?
¿Quién nunca se ha preguntado nada?
¿Quién, quién, quién?
¿No será mejor simplemente “volar” y “jugar” con el “viento” y la “marea”?

2 comentarios:

ana dijo...

eso mesmo!con el viento y marea,fliuyendo.

serjio dijo...

"las condiciones del pájaro solitario son cinco: la primera que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente" (Sn juan de la cruz, duchos de luz y amor)..... jojo no se si tiene algo q ver con lo q escribiste pero es mi cita favorita sobre pájaros.... mi favorito es el cóndor. un saludo.